¿Era penalti por mano de Pablo Marín? Iturralde González analiza la polémica del Real Madrid-Real Sociedad
El exárbitro de la Cadena SER analiza la polémica que significó el 1-0 del Madrid

La acción del penalti por mano de Pablo Marín en el partido de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y la Real Sociedad.

El Real Madrid recibía hoy a la Real Sociedad para disputar la última jornada de LaLiga EA Sports. Sin nada en juego, el partido se presentaba especialmente emotivo debido a las despedidas de Ancelotti y Luka Modric, que se despedían hoy del Santiago Bernabéu. La primera media hora del partido el Madrid no logró hacer daño al conjunto de Imanol hasta que una polémica jugada en el minuto 37 acababa en penalti para el conjunto blanco.
Más información
Iturralde González, experto arbitral de la Cadena SER, analizó en 'Carrusel Deportivo' la polémica acción del Real Madrid-Real Sociedad que acabó con el gol del 1-0 a cuenta de Kylian Mbappé.
La jugada comenzó tras un buen acercamiento del Real Madrid por el sector derecho que acabó en las botas de Fede Valverde. El uruguayo trató de sortear al defensor de la Real Sociedad pasando el balón por encima del jugador cuando el esférico acabó golpeando en la mano de Pablo Marín, que trató de recoger el brazo pero acabó bloqueando el regate de Valverde.
En un primer momento Melero López no indicó la pena máxima e indicó que el balón había tocado en el codo del defensor de la Real Sociedad. El partido se reanudó con normalidad hasta que el VAR revisó la acción y llamó al colegiado a mirar la jugada dos minutos después. Tras unos segundo de revisión, Melero López no dudó y señaló el penalti a favor del Real Madrid tras ver una imagen en la que se veía que el balón tocaba directamente en la palma de la mano y no en el codo del jugador del conjunto vasco.
La opinión de Iturralde González
El exárbitro y experto arbitral de la Cadena SER no tardó en analizar y explicar la polémica acción de la Real Madrid-Real Sociedad. "Es penalti...además fijaros que en vez de esconderla, hace luego un amago como para despejarla. Penalti, penalti", explicó Iturralde González en los micrófonos de 'Carrusel Deportivo'.
El elegido para tirar el penalti finalmente fue Kylian Mbappé pese a los reclamos del Santiago Bernabéu, que coreaba el nombre de Luka Modric para que fuera el croata el que lanzase la pena máxima en el día de su despedida. El francés lanzó y falló, sin embargo, estuvo rápido en el rechace y puso el 1-0 en el marcador. Además, con este tanto obliga a Salah a marcar tres tantos mañana si quiere hacerse con la Bota de Oro.

Joaquín Wangüemert
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de quinto año del doble grado en...