Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La cara oculta de Humphrey Bogart que sorprendió a Hollywood: "Los espectadores se quedaron de piedra"

El estadounidense sorprendió a la audiencia con uno de los personajes más memorables de toda su filmografía

La cara oculta de Humphrey Bogart que sorprendió a Hollywood: "Los espectadores se quedaron de piedra"

La cara oculta de Humphrey Bogart que sorprendió a Hollywood: "Los espectadores se quedaron de piedra"

00:00:0002:37
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El estadounidense Humphrey DeForest Bogart deslumbró a los amantes del cine interpretando personajes que se caracterizaban por tener un estilo frío y moralmente dudoso, con una elegancia muy destacada y una condición de galán que ha marcado gran parte de su filmografía. Pero, en concreto, hubo un papel que se desmarcó de todo esto y cautivó a todo el público.

Más información

En Sucedió una noche, Antonio Martínez y Elio Castro han hecho un repaso de la carrera de Bogart, indagando también en algunos de los aspectos más importantes del actor, que además contribuyeron a que se hiciera tan famoso.

En 1947, cuando Bogart estaba en la cumbre de su carrera y había protagonizado películas tan importantes como Casablanca, Tener y no tener o El sueño eterno, con las que se había ganado al público. En ese momento, quien había iniciado su carrera, John Huston (el cual le dio un papel secundario en El halcón maltés) volvió a contactar con él para trabajar juntos de nuevo.

La reacción de Bogart no fue, ni mucho menos, la esperada. El estadounidense, al leer el guion, sintió mucha pereza, ya que, conociendo a Huston, sabía que el rodaje sería muy duro e incómodo, y más aún sabiendo que se llevaría a cabo en México. La película era El tesoro de Sierra Madre, una de las primeras producciones de Hollywood que se rodaron fuera de Estados Unidos, y en la que Bogart, por supuesto, terminó ejerciendo un papel fundamental.

"Al principio no quería hacer El tesoro de Sierra Madre, pero su agente le dijo: 'Debes hacerla. Huston la ha escrito para que su padre pueda lucirse y te necesita en ella. No olvides que Huston ha hecho mucho por ti'. Entonces mi padre dijo: 'De acuerdo, la haré por Huston'", explicaba Stephen Humphrey Bogart, hijo del famoso actor, quien confesaba que, para él, esa terminó siendo la mejor película de su padre.

Un personaje completamente distinto a todo lo que había hecho

Para asumir este papel, Bogart tuvo que hacer un cambio radical de registro, dando vida a un personaje totalmente diferente de lo que marcaba su filmografía. Los espectadores de la época se quedaron de piedra al ver al actor estadounidense caracterizado como un vagabundo sucio y desaliñado, vestido con harapos y mendigando unas monedas, cuando lo habitual era verlo como un auténtico galán.

Incluso Martin Scorsese quedó totalmente sorprendido al ver al que era el héroe de muchos encarnando un papel en el que el personaje iba "cuesta abajo". Hizo que la audiencia recibiera una auténtica lección sobre la "malicia y la vida", hundiéndose por completo, degenerándose cada vez más hasta acabar convertido en ladrón y asesino, algo que después tendría su moraleja con un final verdaderamente antológico.

‘El tesoro de Sierra Madre”, Hedda Hopper y La Guerra de la Independencia

‘El tesoro de Sierra Madre”, Hedda Hopper y La Guerra de la Independencia

00:00:0057:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

OSZAR »