Félix Bolaños, sobre el papa León XIV: "Parece que va en la línea de Francisco y tendrá las puertas abiertas para visitar España"
El ministro de Presidencia ha remarcado que en su primer discurso haya "hablado de acuerdos, tender puentes y construir Iglesia para todos"

Félix Bolaños, sobre el nuevo papa León XIV: "Parece que va en la línea de Francisco y tendrá las puertas abiertas para visitar España"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El Vaticano ya ha hablado y tiene nuevo papa: León XIV. La fumata blanca ha salido de la chimenea de la Capilla Sixtina pasadas las 18:00 horas y una hora después el nuevo pontífice ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano para saludar a miles de fieles y pronunciar sus primeras palabras en el cargo.
Más información
Por los micrófonos de la Cadena SER en medio de la programación especial para informar de una jornada histórica ha pasado el ministro de la Presidencia Félix Bolaños, quien ha felicitado al pontífice y a toda la comunidad cristiana. "Deseamos el Gobierno todo el éxito y aciertos en su nuevo pontificado", ha reconocido.
"Por su trayectoria nos hace pensar que es una persona cercana, visitó con su misión una de las zonas más pobres de Latinoamérica, Perú. Es cercano y visitó a los que más lo necesitan, ha estado trabajando muchos años", ha añadido, en una entrevista con Aimar Bretos.
Bolaños ha remarcado que de su primer discurso "ha hablado de acuerdos, tender puentes y construir Iglesia para todos". "Parece que va en la línea del legado de Francisco", ha subrayado, sobre su continuismo respecto al anterior papado.
"Hay asuntos pendientes y hay diferencias que abordaremos con respeto"
Sobre la relación entre Gobierno e Iglesia, el ministro de Presidencia ha recordado que su relación es estable y se han alcanzado "varios acuerdos". El más reciente, la resignificación del Valle de los Caídos o el acuerdo sobre régimen fiscal para que "no tuviera privilegios y fuese igual que cualquier entidad". "Hay asuntos pendientes y hay diferencias que abordaremos con respeto", ha añadido.
"(Con los interlocutores) empezaremos de cero. En el papado de Francisco, con Parolin, hemos tenido una relación extraordinaria, pero aspiro a que tengamos una relación igual con León, que, además, tiene ascendencia española por parte de madre. Por nuestra parte todo será esfuerzo para comunicación fluida", ha dicho, en la SER.
Bolaños ha añadido la voluntad de que el nuevo pontífice visite España, algo que Francisco no pudo hacer. "Se quedó con las ganas. Tenía voluntad, pero su salud no le acompañó y no puedo hacer el viaje. A León le invitaremos, pero hoy tendrá un aluvión de invitaciones y no parece que sea un día fácil para revisar el correo. Pero por supuesto tendrá las puertas abiertas para visitar España", ha bromeado.