Gavi pide el cambio en Pucela y alarma al barcelonismo a tres días de la semifinal de Champions ante el Inter
El canterano culé señalaba su isquio derecho mientras estaba tendido en el suelo

Gavi durante el partido ante el Real Valladolid / Soccrates Images

El Barça conseguía remontar el partido ante el Real Valladolid, pero no todo eran buenas noticias. Gavi, que había salido como titular, no pudo terminar el partido por problemas físicos. En el minuto 79 de partido, el canterano culé se sentaba en el campo pidiendo el cambio mientras se tocaba la pierna derecha.
Más información
- La guerra de los aficionados del Valladolid contra Ronaldo Nazario: lanzan billetes con la cara del brasileño para mostrar su descontento
- "No sé de dónde saca la fuerza": los detalles 'ocultos' que dan más méritos al gol de Lamine Yamal ante el Inter
- "Me parece indigno de un capitán...": Santi Giménez señala el error de Ter Stegen para volver a la portería del Barça
El canterano culé, tendido en el suelo, se tocaba el isquio derecho, mientras pedía que las asistencias médicas fueran a atenderle con claros gestos de dolor. No tardó en realizarse el cambio, y Eric García salió en sustitución del centrocampista del FC Barcelona.
Esta lesión llega justo antes del partido de vuelta ante el Inter de Milán, pero el jugador del FC Barcelona pudo volver al banquillo junto a sus compañeros a los pocos minutos. Lo hacía junto a uno de los médicos que le han atendido con cierta normalidad, lo que indicaba que la gravedad era menor de la que se podía presuponer en un principio.
En cualquier caso, el Estadio José Zorrilla no es un campo que traiga buenos recuerdos al canterano culé. En un partido con la selección española, Gavi se rompió el ligamento cruzado, lo que le obligó a tener que estar fuera de los campos durante una gran cantidad de meses.
No está siendo la mejor temporada de Gavi desde que subió al primer equipo. La lesión que le tuvo tantos meses fuera, ha provocado que en esta temporada apenas haya jugado el 27% de los minutos posibles en liga, repartidos en 21 encuentros, en los que solo ha podido marcar un gol y repartir una asistencia. La cosa no mejora en el resto de competiciones donde solo ha sumado 1405 minutos, lo también ha hecho que haya dejado de estar presente en las listas de Luis de la Fuente para jugar con la Selección cuando antes era un fijo.