El Real Madrid fuerza el cuarto partido ante Olympiacos (80-72)
El próximo encuentro de la eliminatoria se disputará el jueves 1 de mayo

Los jugadores del Real Madrid celebran una canasta / Aitor Martin

Podría haber sido el final de una mala temporada europea para el Real Madrid en baloncesto, sin embargo, los blancos consiguieron salvar el primer 'match ball' ante el Olympiacos. Llegaban después de haber perdido sus dos anteriores partidos en Grecia, pero gracias a un último cuarto espectacular los madridistas conseguían forzar el cuarto partido con un resultado de 78-72.
Más información
Ya desde el primer cuarto, los madridistas salieron con todo para imponer el ritmo del partido. Gracias a ello consiguieron una renta de siete puntos de ventaja, pero Olympiacos iba a demostrar porque se había conseguido imponer en los dos anteriores encuentros, logrando empatar el encuentro para el final del segundo cuarto.
Al inicio de la segunda parte se mantuvo la igualdad, con mucha alternancia en el marcador entre griegos y españoles. Ninguno de los dos equipos era capaz de conseguir una ventaja mayor a los cuatro puntos. Aunque el Real Madrid llegaba al final del tercer cuarto por delante, pero con todo por decidir.
El final del último cuarto comenzaba con un Real Madrid siendo mucho más superior que los griegos, llegando a imponerse por diez puntos de diferencia. Sin embargo, eso no provocó que Olympiacos bajase los brazos.
De la mano del MVP, Sasha Vezenkov, Olympiacos conseguía ir reduciendo la diferencia, con seis puntos rápidos cuando quedaban menos de tres minutos. Con un minuto en el marcador los griegos se colocaban a cuatro de diferencia, aunque Campazzo conseguía unos tiros libres que parecían ya insalvables. Ya con una ventaja de seis puntos, los blancos no dejaron que los muchachos de Bartzokas tuvieron oportunidad para volver a meterse en el partido.
El cuarto partido también tendrá lugar en Madrid el próximo jueves de esta semana, donde tendrán la oportunidad de empatar la eliminatoria y llevarla de nuevo a Grecia para jugar el partido decisivo.