Zverev tira de orgullo y remonta a un gran Davidovich para dejar al Mutua Madrid Open sin españoles en octavos
El tenista malagueño, que era el último español que quedaba en el cuadro, ha caído ante el número 2 del mundo por 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (0)

Alejandro Davidovich, en su partido ante Alexander Zverev en el Mutua Madrid Open / Julian Finney

Madrid
El Mutua Madrid Open se queda sin tenistas españoles tanto en el cuadro masculino como el femenino. Alejandro Davidovich, que era el último en pie, no ha podido con Alexander Zverev, actual número 2 del ranking ATP, en un partido que llegó a ir ganando tras finalizar el primer set. Sin embargo, el de Hamburgo tiró de orgullo y mejoró su versión para darle la vuelta al partido y establecer así el definitivo 2-6, 7-6 (3) y 7-6(0) en el marcador.
Davidovich comienza mandando
El malagueño empezó realmente inspirado desde que saltó a la pista central de la Caja Mágica. Tal fue su dominio que comenzó mandando en el primer set por un clarividente 0-4 al aprovechar dos únicas bolas de 'break' que tuvo en los primeros turnos de saque de Zverev. Al igual que ocurrió en su debut ante el portugués Borges, la pelota le corre muchísimo a Davidovich en esta temporada de tierra batida, haciendo que se sienta realmente cómodo en esta superficie.
Con uno de los golpes de revés más en forma del circuito, el español levantó incluso una pelota de rotura que tuvo Zverev con 1-4 y, sin sufrir más de la cuenta, cerró el primer parcial por 2-6 con una duración de 50 minutos. 'Sascha', principal candidato a llevarse el Mutua Madrid Open, no estuvo nada cómodo, con muchas dudas y tal vez con una presión añadida al ver que es el gran favorito después de las ausencias de nombres propios como Alcaraz, Rune o incluso Novak Djokovic.
Más información
Zverev resiste con protagonismo
Zverev, que iba por detrás en el electrónico, no tuvo otra oportunidad que dar un paso al frente con su tenis, ganar protagonismo en pista y meterse más en el partido. Pese a perder su primer turno de saque del segundo set en favor de Davidovich, consiguió un 'contrabreak' que le mantuvo en el enfrentamiento ante el malagueño. Importantísima la resistencia del español en el sexto juego, con 3-2 para Zverev, ya que llegó a levantar dos bolas de 'break' que hubieran puesto el parcial muy de cara para 'Sascha'. Tras salvarlas, todo siguió igualado porque, aunque Zverev mejoró su nivel, Davidovich no dio ni un solo paso atrás y se sintió realmente cómodo pese a enfrentarse al actual número 2 del ranking ATP.
Con 4-4 en la segunda manga, Davidovich llegó a disponer de dos bolas de 'break' con los que hubiera tenido un juego importantísimo para cerrar el partido, pero no fue capaz de materializarlas. Zverev, que estaba totalmente desquiciado, protagonizó una escena verdaderamente surrealista con el juez de silla. Cantó una bola como buena de Davidovich que el alemán protestó muchísimo. Tanto, que fue al banquillo a por su móvil y le hizo una fotografía a la marca de la pelota mientras recibía una sonora pitada del público.
El segundo set tuvo que resolverse desde el 'tie-break' ante la igualdad más absoluta entre Zverev y Davidovich en el parcial. Aunque el alemán no amarró su primer turno de servicio, dos mini 'breaks' de 'Sascha' hicieron que el desempate cayera de su lado por 7-6 (3).
Zverev acelera en el momento oportuno
La tercera -y definitiva- manga empezó con susto para Davidovich, ya que se vio 0-40 abajo en su primer turno de saque. Sin embargo, fue capaz de levantar esas tres bolas de 'break' y poner el primer juego en su casillero. Así las cosas, siguió la igualdad total entre los dos jugadores. Ninguno se la quería jugar en exceso y, férreos en sus servicios, mantuvieron una igualdad total que parecía volver a llevar el set al 'tie-break' para decidir qué tenista iba a jugar los octavos de final.
Sin embargo, con 4-4 en el marcador, Zverev fue capaz de acelerar justo en el momento oportuno y romperle el servicio a Davidovich en la segunda bola de 'break' que dispuso. Eso sí, cuando 'Sascha' lo tuvo todo de cara, más le tembló el pulso al tenista teutón. El malagueño estableció el 5-5 después de romperle el servicio a Zverev por un clarividente 0-40, acompañado todo ello del rugido de la Manolo Santana.
Guiado por esa inercia, puso el 5-6 para él y lo hizo de nuevo en blanco. Davidovich estaba completamente desatado y también la grada, que no dejó de animarle. Zverev, por su parte, visiblemente fuera del partido, perdió hasta ocho puntos consecutivos. Eso sí, el alemán no falló con su saque y forzó el partido al 'tie-break' definitivo. Ahí dio un paso al frente y fue capaz de estar más sereno que Davidovich, que no paró de perder puntos en el desempate. Tanto que este se saldó con un clarividente 7-0 para el alemán. De este modo, 'Sascha' avanza a los octavos de final de un Mutua Madrid Open que se queda sin españoles, tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...