Muchos "obreros" y pocos "artistas": Ancelotti paga "el mayor error de su carrera" con su futuro en el aire
La discreta postura del entrenador del Real Madrid en los últimos mercados de fichajes tiene sus consecuencias en el césped

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, da indicaciones en el Santiago Bernabéu / NurPhoto

En tiempo récord trata de recomponerse el Real Madrid a la decepción de la Champions League y la oportunidad resulta dar un giro a la situación pintiparada ya esta semana. El equipo, con media Liga echada a perder hasta el minuto 90 de su último compromiso ante el Athletic Club, revivió en un tiempo de descuento que supuso un profundo alivio justo en la previa de una semana clave. Entre semana, el equipo sondeará una nueva posibilidad de ponerse a tiro del liderato, aunque con un ojo puesto en la final de la Copa del Rey del 26 de abril, en todo un Clásico contra el Barça que se antoja como un auténtico 'todo o nada' para Carlo Ancelotti.
Más información
- Álvaro Benito explica qué hay realmente detrás de los pitos a Kylian Mbappé y se muestra muy tajante
- "Tiene que saber a lo que se enfrenta": Rafa Alkorta apunta al mayor problema que se encontraría Xabi Alonso en el vestuario del Real Madrid
- "El paciente mejora pero sigue en planta": el juego del Real Madrid sigue sin convencer pese a la victoria ante el Athletic Club
Con la sensación de tener mucho que perder y poco que celebrar en La Cartuja, el entrenador del Real Madrid acude a Sevilla sin apenas margen de error para mantener su puesto. De hecho, existe incluso la posibilidad de salir con un trofeo bajo el brazo. Las presiones de Brasil juegan su papel y las sensaciones en el juego blanco no resultan nada halagüeñas respecto al futuro del italiano, que está pagando la escasa reacción de la planificación deportiva madridista ante las bajas más sensibles de la última temporada.
"Ancelotti ha cometido este año el mayor error de su carrera. Desde el minuto 1 cuando Kroos decidió no renovar, fue no ir a hablar con el presidente a decirle 'no puedo jugar con Lucas Vázquez, si se va Kroos no tengo a otro jugador de ese nivel y usted tiene que hacer algo'", puso encima de la mesa el exojeador del Real Madrid Manolo Romero, extendiendo el mensaje que a su parecer debió trasladarse a Florentino Pérez internamente: "Aparque la obra del estadio, que la Sagrada Familia lleva toda la vida construyéndose, y si tardamos más en inaugurar el nuevo campo da igual. Si usted quiere que el madridismo siga contento después de ganar Liga y Champions, hay que reforzar el equipo". Y es que, volviendo a Ancelotti, Romero dejó claro en El Bar de Sique Rodríguez que "su error ha sido ser muy sumiso a los designios del presidente".
Además de Kroos, el periodista Lu Martín rescató que "Nacho era la piedra angular del Real Madrid". Y por si fuera poco, Jordi Martí incidió en que también "algo que se le reprocha a Ancelotti es el asunto Mbappé": "Le reprochan que no ha sido capaz de encontrar un encaje a Mbappé, que fue silbado", apuntó, haciendo referencia a los últimos partidos en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, Manolo Romero volvió a matizar el 'caso Mbappé' al indicar que "el problema es que no tiene a nadie que le dé balones en condiciones". "Tiene muchos y muy buenos obreros (Camavinga, Tchouameni...), pero artistas que sepan jugar al fútbol... Luka Modric", repasó el exojeador, evidenciando aún más los problemas del vestuario blanco mirando al rendimiento actual de la plantilla: "Thibaut Courtois es el mejor jugador del equipo sin lugar a dudas porque siempre está bien, y si el mejor de tu equipo es el portero... tienes que arreglar muchas cosas", lamentó, en directo.
