"Es injusto, lo reconozco": Antonio Banderas confiesa lo que hace en Málaga en Semana Santa y sus palabras van a traer cola
El actor malagueño es una de las figuras más aclamadas en la Semana Santa de Málaga, donde es un habitual de la Hermandad de la Virgen de Lágrimas y Favores

El actor Antonio Banderas, participa en la procesión de la Cofradía de la Virgen de Lágrimas y Favores este domingo de Ramos en Málaga (Andalucía). EFE/ Jorge Zapata / Jorge Zapata (EFE)

Madrid
El actor Antonio Banderas es uno de los rostros más esperados en la Semana Santa de Málaga. Su participación como capataz de la Hermandad de la Virgen de Lágrimas y Favores siempre trae consigo una gran recepción, algo que no ha cambiado este año.
Más información
Banderas ha atendido a los medios como de costumbre antes de disfrutar del traslado del Cristo de la Buena Muerte, uno de los más concurridos de la ciudad. De hecho, el actor ha hablado sobre la dificultad para moverse por Málaga en Semana Santa, aunque ha hecho un llamamiento a la calma y la paciencia.
"Tenemos todos que hacer un pequeño esfuerzo para entender que hay que tener calles de evacuación, pasos controlados", ha pedido Banderas, que ha insistido en la necesidad de tener paciencia. "Los malagueños somos muy anárquicos, nos gusta movernos como nos da la gana a nosotros, entonces lo criticamos", ha añadido.
Tirar de nombre
Una paciencia que, sin embargo, el actor parece no practicar siempre. Y es que Banderas ha confesado que, frente a esas multitudes, en ocasiones ha tenido que dar su nombre. "Yo soy el primero que cuando voy a pasar por un paso y lo que tengo que hacer, a lo mejor, es tirar de mi nombre, es muy feo, porque a lo mejor va mi hermano, que no lo conocen tanto, y no lo dejan de pasar. Entonces es injusto, lo reconozco", ha subrayado Banderas.
Aún así, el artista ha asegurado que una vez termina el recorrido oficial se echa "a la calle", que es donde más disfruta de las procesiones. "Soy un cofrade, a mí lo que me interesa, entre otras cosas, también de la Semana Santa, es el capirote, que me mete en estado de ciudadano raso", ha insistido el actor malagueño.