La AEMET actualiza su predicción especial para Semana Santa: este será el tiempo durante las fiestas
Las temperaturas irán variando conforme nos acercamos a los días grandes de estas fiestas

La AEMET actualiza su pronóstico con una predicción especial para Semana Santa: este será el tiempo para estas fiestas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los primeros días de la Semana Santa la Península y Baleares están sufriendo el paso de un frente frío y húmedo que está dejando temperaturas más bajas de lo habitual en esta época del año y lluvias en varias comunidades autónomas. Ambiente frío y nevadas a partir de 900 metros este martes y miércoles.
Más información
La AEMET ha actualizado su pronóstico para estos días de Semana Santa publicando una predicción especial para lo que viene en estas fiestas desde el miércoles 16 de abril hasta el domingo 21. Para mañana, los chubascos estarán localizados en las Islas Baleares y el noreste de Caraluá desde la madrugada de este martes. Seguirá habiendo precipitaciones en los Pirineos con nieve a partir de los 1.200 metros desde esta madrugada.
La agencia informa de que un nuevo frente frío entrará por Galicia y dará lugar a chubascos generalizados en el tercio noroccidental peninsular que se extenderán durante el día, de forma más dispersa y débil hacia la vertiente atlántica peninsular. Habrá rachas fuertes generalizadas de viento que soplará del oeste con puntos muy fuertes en el sureste peninsular y el mar de Alborán. En Canarias se esperan vientos alisios y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las vertientes del norte.
La Agencia Estatal de Meteorología espera que el Jueves Santo sea el día más estable de la semana. Durante la primera mitad del día son probables las precipitaciones en los Pirineos y, de forma más dispersa y débil, en Extremadura y Andalucía. A partir del mediodía se generalizarán las precipitaciones en Galicia. Habrá rachas fuertes de viento en el este peninsular, Baleares y Galicia. Las temperaturas subirán de forma generalizada.
El tiempo del fin de semana
La AEMET pronostica precipitaciones persistentes y localmente fuertes que se extenderán hacia el este y sur y serán menores hacia el Mediterráneo, donde no se esperan precipitaciones este fin de semana, excepto el sábado en Cataluña. El viernes continuarán subiendo las temperaturas salvo en el oeste penínsular, donde es probable un nuevo descenso que se acentuará y extenderá el sábado. En Canarias se prevén pocos cambios, seguirán los alisios con posibles rachas muy fuertes en zonas expuestas y la probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.
Después de un comienzo de la semana muy frío y húmedo en casi toda la Península y Baleares, parece que el tiempo dará un respiro para los días grandes de la Semana Santa con una pequeña tregua. En Alicante, Murcia, Sevilla o Valencia se rondarán los 25 grados, mientras que Burgos, Segovia o Pamplona se moverán en torno a los 14 grados de máxima.
El portavoz de Aemet ha adelantado que el Viernes Santo el acercamiento de una nueva borrasca dará lugar a lluvias en el norte, oeste y centro de la península, más abundantes en Galicia, norte de Extremadura y sur de Castilla y León, mientras que las comunidades mediterráneas quedarán al margen; las temperaturas continuarán subiendo y las heladas sólo afectarán a la alta montaña.
Para el sábado, en principio, las lluvias serán más generalizadas con chubascos en amplias zonas de la península, mientras que el domingo las mayores probabilidades de precipitación se darían en el norte, en el este y en las Baleares.
Muchos son los que han tenido mala suerte estos primeros días de Semana Santa con el frío y las lluvias cuando buscaban sol y playa. "El tiempo, desfavorable total" o "no me importa que haga frío, pero sí que me importa que llueva", son algunos de los testimonios que han abierto el programa de este martes de 'Hora 14', y es que el mal tiempo ha fastidiado el comienzo de las vacaciones para muchos españoles.
