"Nunca lo nombro": Mario Casas revela la persona que más luchó por él en sus inicios como actor
El director de casting apostó por él desde el primer momento

"Nunca lo nombro": Mario Casas revela la persona que más luchó por él en sus inicios como actor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Mario Casas ha visitado este jueves los estudios centrales de la Cadena SER para hablar acerca de Muy lejos. Una película, que se estrena este viernes en los cines de todo el país, que narra la historia de Sergio. Un joven, que viaja a Utrecht para asistir un partido de fútbol del RCD Espanyol, que acaba sufriendo un ataque de pánico en el aeropuerto que le lleva a quedarse una temporada en Países Bajos. A partir de entonces, corta cualquier tipo de contacto con su pasado e intenta iniciar una vida completamente nueva en un país desconocido para él. No tiene dinero, no tiene casa y tampoco sabe hablar el idioma, pero cree que es una prueba de fuego para encontrarse a sí mismo.
Más información
A lo largo de esta película, el protagonista de la cinta tendrá que tocar muchas puertas para poder salir adelante. Y como viene siendo habitual, la mayoría estarán cerradas porque son pocas o muy pocas las personas que están dispuestas a ayudar a alguien a quien no conocen completamente de nada. Por suerte, siempre hay personas que están dispuestas a tender la mano a terceros para darles una nueva oportunidad. Y como la película gira en torno a las oportunidades que da la vida, Aimar Bretos le ha preguntado a su invitado acerca de quiénes estuvieron ahí cuando nadie confiaba todavía en él.
"Esto lo recordaré siempre"
Porque hacer carrera en el mundo de la interpretación no es ni mucho menos sencillo. Menos aún cuando no tienes ningún tipo de padrino o madrina que pueda ayudarte a entrar en la industria. De ahí que Mario Casas también tuviera que luchar como su personaje para cumplir su auténtico sueño: "Hay una cosa que está muy bien contada en la peli que es que el protagonista va tocando puertas y se va encontrando todo tipo de muros salvo en algunos casos, donde da con personas que le tienden la mano. ¿Tienes identificadas esas personas que te tendieron la mano cuando todo eran muros?".

Y Mario Casas se ha acordado especialmente de todos: "Esto lo recordaré siempre. Los primeros fueron el actor Janfri Topera y el director de casting Luis San Narciso, quien luchó mucho por mí al principio de todo". El actor recuerda que empujó mucho para que empezara a trabajar en el mundo de la interpretación y que consiguió que este apareciera en series tan icónicas como SMS.
"Esperemos que algún día me llame"
De hecho, Mario Casas recuerda que Luis San Narciso trató de meterle en cualquiera de las películas de Pedro Almodóvar porque era el gran sueño del actor: "Él me intentaba meter en las películas de Almodóvar, pero él nunca me quiso. Esperemos que algún día llegue y me llame". En ese momento, Aimar Bretos le ha recordado que Pedro Almodóvar es un fiel oyente de la Cadena SER y que es bastante probable que esté escuchando al actor.
De ahí que Mario Casas haya reconocido una vez más que le encantaría trabajar con Pedro Almodóvar en un futuro: "Es uno de mis sueños. Poder decir que he trabajado con él sería algo precioso en mi carrera, en mí, y en la gente que me conoce".

Las entrevistas de Aimar | Mario Casas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...