Fernando Alonso explica por qué se le ha salido el volante en los segundos libres del GP de Bahréin
El piloto asturiano ha tenido que lidiar con el enésimo obstáculo en este dramático inicio de temporada

F1 Grand Prix Of Japan / Jayce Illman

Fernando Alonso ha vuelto a tener problemas con su Aston Martin. La temporada ha empezado muy mal para el asturiano después de dos abandonos y sin ningún punto en tres Grandes Premios. El drama se ha apoderado de Aston Martin ya que en ningún caso se esperaban este pobre rendimiento en los primeros circuitos de la temporada. Es cierto que Stroll ha sumado diez puntos más que su compañero, pero nuevamente en este nuevo Gran Premio de Bahréin, el monoplaza del equipo británico está muy lejos de los puntos. Será un "fin de semana duro", tal y como confiesa un Fernando Alonso que ha protagonizado uno de los incidentes más surrealistas que le pueden ocurrir a un piloto después de que se le saliese el volante.
¿Por qué ocurrió?
En la segunda sesión de los libres, Fernando Alonso ha tenido un incidente con su volante. Mientras se encontraba rodando con su AMR25, fue testigo directo de cómo se le salió el volante. La capacidad de reacción por parte del piloto asturiano fue impresionante y supo lidiar con este problema, que si le llega a coger a gran velocidad, podría haber creado un grave incidente que pondría en riesgo su integridad de cara a todo el fin de semana. Un susto que se ha quedado en una anécdota y del que no existe ninguna publicación más allá de la investigación que abrirá Aston Martin para averiguar los detalles de este hecho.
Fernando Alonso habló con DAZN sobre lo ocurrido y explicó por qué se le salió el volante. "Ha sido solamente una sesión interrumpida para mí con un problema en la dirección ya que el volante no se ajustaba con la columna. Los mecánicos han cambiado rápidamente las partes y he podido rodar así que gracias a todos los chicos en el garaje", argumentó el dos veces campeón del mundo. Sobre el fin de semana que le espera a Aston Martin, vuelve a verse negro y con muchas dificultades para sumar algo positivo. "Hemos confirmado que no somos muy rápidos así que toca un fin de semana bastante duro, pero vamos a pelear porque en la carrera todo puede pasar".
Las peores previsiones están del lado del equipo británico que no acaba de ver la luz al final del túnel. Los puntos parecen imposibles y toca otro Gran Premio muy complicado para todos los seguidores de Aston Martin.