Bagnaia se impone en el Gran Premio de las Américas después de la caída de Marc Márquez
Alex Márquez es el nuevo líder del Mundial de MotoGP

Francesco Bagnaia durante el Gran Premio de las Américas / Icon Sportswire

Saltaba la sorpresa con la victoria de 'Pecco' Bagnaia en el Gran Premio de las Américas. El italiano aprovechó la caída de Marc Márquez que tuvo que abandonar al ver que su moto no terminaba de funcionar. Después del accidente de su hermano, Alex Márquez se colocaba como líder del Mundial tras su segundo puesto. El podio lo cerraba el italiano Di Giannantonio.
Más información
- Jorge Martín explica su nueva baja en Austin y muestra su "plan" para comenzar su defensa del título de Moto GP
- La familia de Jorge Martín “molesta por las promesas incumplidas” sobre los reconocimientos del Ayuntamiento de Sanse
- Habrá Mundial de MotoGP en Cheste hasta 2031: Generalitat Valenciana y Dorna confirman la noticia de la SER
Comenzaba el Gran Premio de las Américas con un Marc Márquez que busca seguir su gran inicio de temporada. El español ha terminado en primera posición en todas las carreras que ha disputado incluidas las del sprint. El pasado sábado volvía a hacer lo propio y este domingo salía en la pole con la atenta mirada de su hermano que también ha empezado en una enorme forma.
El Gran Premio no empezaba de la mejor manera y es que debido a una bandera roja por el clima, la carrera estuvo obligada a tener que retrasarse, en la que tuvieron que cambiar los neumáticos. Después de varios minutos se daba la salida en la que Márquez salía con mucha superioridad manteniendo la primera posición. En los puestos de abajo había más cambios, y es que Alex Márquez conseguía colocarse segundo, mientras que Bagnaia subía hasta la tercera posición.
Avanzaban las vueltas con muchas peleas en mitad del pelotón, sin embargo, el podio estaba muy establecido liderado por Marc Márquez, que cada vez sacaba más segundos a su hermano que se encontraba en segunda posición, que a su vez también se encontraba defendiendo su puesto frente a un Bagnaia que se iba acercando cada vez más.
En la vuelta seis el italiano conseguía adelantar a Alex Márquez para colocarse en segunda posición, mientras que Marc Márquez seguía a lo suyo marcando vueltas rápidas. En los puestos de abajo Pedro Acosta se salía de la pista en la vuelta ocho cayendo hasta el último lugar.
En la novena vuelta saltaba la sorpresa, y es que el gran dominio de Marc Márquez se veía perjudicado después de un accidente que le colocaba en el decimoctavo lugar. Una caída poco esperada, y es que ocurría en una zona poco propicia para que ocurriesen estos incidentes. En cualquier caso, lo aprovechaba perfectamente Bagnaia que se colocaba primero seguido por Alex Márquez.
A falta de seis vueltas Marc Márquez decía adiós al Gran Premio. Por parte del resto de los demás pilotos no había demasiados cambios, más allá de la caída de Joan Mir. Bagnaia seguía su dominio en el primer puesto, seguido por Alex Márquez, aunque con suficiente ventaja, y cerraba el podio Di Giannantonio.
El Gran Premio terminó sin sorpresas después de la caída de Marc Márquez. Bagnaia agarró el primer puesto y se encargó de mantenerlo hasta el final. Segundo quedó Alex Márquez que se tuvo que volver a conformar con esa posición aunque con el accidente de su hermano es el nuevo líder del Mundial, mientras que el podio lo cerraba Di Giannantonio.