Tsunoda sustituirá a Lawson en Red Bull, a falta de confirmación oficial, según ‘De Telegraaf’
Varios medios ya dan por hecho que el japonés será el nuevo compañero de Verstappen a partir del GP de Japón

Tsunoda y Lawson posan para una foto oficial mientras eran compañeros en VCARB / Rudy Carezzevoli

El sábado era un rumor, el domingo sonaba cada vez con más fuerza en el 'paddock' y ahora ya es una certeza. 'De Telegraaf', entre otros medios, apunta que Red Bull ya ha tomado la decisión definitiva de deshacerse de Liam Lawson. El neozelandés dejará de ser compañero de Max Verstappen con efecto inmediato y su lugar lo ocupará Yuki Tsunoda, que ahora mismo pilota para Racing Bulls, el equipo B de la marca de bebidas energéticas. El propio Lawson será así degradado al 'hermano menor', dónde ya corrió la temporada pasada, antes de recibir la llamada de Christian Horner para el primer equipo.
Más información
La decisión se habría tomado en una cumbre que ha mantenido la cúpula de Red Bull este mismo martes en Dubai, lugar de residencia de Chalerm Yoovidhya, principal accionista tailandés del equipo. El proveedor de motores Honda también está de acuerdo con este trueque entre pilotos, y no es de extrañar, porque desde siempre han sido los grandes avales del japonés Yuki Tsunoda desde su llegada a la Fórmula 1. Ahora, solo queda esperar al anuncio oficial, que debería hacer pública esta decisión a finales de semana.
Lawson, que salió de la academia de pilotos de Red Bull, ha necesitado sólo dos grandes premios en 2025 para perder la confianza de la marca. No pudo terminar el GP de Australia después de un accidente, sumando así más drama a una clasificación que ya había sido deficiente, mientras Verstappen peleaba con los Mclaren en la cabeza. Este fin de semana, en China, la carrera al sprint le ha dado una nueva oportunidad a Lawson, pero el neozelandés no la ha aprovechado y ha vuelto a sumar escasos resultados en la clasificación, la carrera corta y la carrera completa.
Es cierto que el Red Bull parece un coche mucho menos dominante en este 2025 y que, según el propio Lawson, es un coche "más difícil de pilotar que el Racing Bulls". Por el momento, parece que sólo el tetracampeón Max Verstappen es capaz de sacarle rendimiento a un monoplaza nervioso como ninguno, así que Tsunoda tendrá todas las miradas sobre su nuca en el GP de Japón, cuando ya debería ser oficial su traspaso.
"Necesito tiempo, pero eso es justo lo que no tengo", comentaba Lawson después de la carrera sprint de este pasado sábado. Su premonición se ha cumplido. Red Bull le ha dado menos oportunidades al neozelandés que a ningún otro compañero de Verstappen y, tras solo dos carreras, lo envían de vuelta al equipo B. Checo Pérez, por ejemplo, se mantuvo hasta cuatro años, a pesar de que su rendimiento tampoco igualaba al de Verstappen, mientras Red Bull dominaba la parrilla. Ahora que la marca de los toros enfrentados ya no campa a sus anchas en el 'paddock', las cosas han cambiado. Y Lawson parece ser la primera víctima.