El Real Murcia empata contra el Antequera y las opciones de ascenso directo se reducen a la mínima
Los pimentoneros, que gozaron de tres ocasiones claras y fueron superiores al cuadro malagueño, no pasaron del empate (0-0) y se quedan a tres puntos del Ceuta, con un partido más

Estebal Saveljich, jugador del Real Murcia, pugna un balón con Fomeyem del Antequera / RMU

Murcia
Era el día y el Real Murcia no estuvo a la altura. En un momento clave, a falta de tres jornadas y con mejor juego del que vinieron mostrando en las últimas semanas, el club grana empató (0-0) ante el Antequera. Hoy no apareció Flakus para abrir el marcador y el Murcia, pese a que las generó, no las metió.
Fran Fernández colocó tres nuevas piezas respecto a la semana pasada. Volvió a los dos delanteros con la incorporación de Alcaina, además de Yriarte y Loren Burón en el medio. La gente no respondió como el club esperaba. 12.915 espectadores acudieron al Enrique Roca en un medio día del club, donde los abonados tuvieron que pagar 10 euros por entrada.
Más información
Los pimentoneros arrancaron con llegadas. Con la banda derecha, liderada por David Vicente, empezaron a sucederse centros buscando rematadores. En uno de ellos, Saveljich estuvo a punto de hacer el primero. En esas Brull Acerete fue protagonista en el Enrique Roca. Lo hizo al cuarto del hora de juego, cuando la zaga agarró claramente a Raúl Alcaina y no fue señalado. Todavía con la herida abierta de Santo Domingo.
Pero el Murcia continuó saliendo a la presión en campo rival, donde robó en varias ocasiones. En un balón largo por encima y a la espalda de la defensa, David Flakus se plantó forzado delante del meta rival y Jero Lario paró el mano a mano con el pecho.
Un penalti claro sobre el Murcia no señalado
Durante toda la primera parte, el cuadro de casa fue dominador, aunque a tramos con más áy otros con menos llegada al área. Flakus Bosilj volvió a tener otra ocasión clara, aunque Jero Lario demostró nivel y seguridad bajo palos.
Con un claro dominador y un nombre propio en el verde, el Murcia se fue al túnel de vestuarios con la sensación de falta de efectividad, una jornada más. Los dos mano a mano no acertados por el esloveno, hasta el momento el hombre gol de los de Fran Fernández desde su llegada, los lamentos llegaron después de una buena primera parte.
Flakus, desacertado de cara a puerta en un día clave
En la salida al segundo tiempo, el Murcia continuó siendo vertical. Así llegó otra gran ocasión de Loren Burón, cuyo disparo se marchó desviado. El de Puente Genil estuvo desacertado en una tarde tan importante.
El entrenador almeriense introdujo a Juan Carlos Real y Moha a la hora de juego. Y enseguida, Saveljich fue sustituido por Jaso, dejando la duda sobre si alguna molestia perjudicó al el defensor.
De nuevo, en un balón dentro del área del Antequera, esta vez por un saque de esquina, llegó la polémica. El balón golpeó posiblemente en el brazo de un defensor visitante, que interceptó un remate. Aunque Brull Acerete dijo "sigan sigan".
Polémica en la segunda parte
Buscando el gol, cuando sólo quedaba un cuarto de hora y con el grito de "Vamos a Segunda con Pedro León", el muleño entró al verde junto a Kenneth Soler, por las otras dos bandas: Davo y Loren.
El tiempo se agotaba, pero los granas insistieron. Todo lo que no fuera una victoria casi imposibilitaba las opciones de ascender de forma directa, dada la trayectoria del Ceuta.
Pero, pese a rebotes, rechaces, centros y ocasiones en el tramo final, el fútbol le dio un golpe de realidad al Real Murcia. El gol no llegó y el ascenso directo quedó casi reducido a cenizas. Pensar en seguir puntuando para mantener, al menos, la segunda plaza. La victoria de la Unión Deportiva Ibiza, que se sitúa a un punto de los granas, va a ser un dolor de cabeza a los de Fran Fernández. Si quieren subir, necesitan hacer méritos para ello.

Victorio de Haro Hernández
Graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Experiencia en otros medios nacionales de radio...