Detenido por saltarse una orden de alejamiento durante una discusión desde el balcón
La voz de alerta la dieron los vecinos al escuchar una discusión, primero en el telefonillo y luego desde el balcón


Un joven de 20 ha sido detenido en Vigo por quebrantar una orden de alejamiento.
Ocurrió en la noche del lunes, cuando la Policía Local de Vigo detuvo a un joven de 20 años por incumplir una orden de alejamiento sobre su ex pareja. Los agentes recibieron una alerta por una discusión entre una pareja, que se inició a través del telefonillo y continuó con la mujer en el balcón y el hombre en la calle.
Tras verificar la existencia de una sentencia firme que prohibía al varón acercarse a menos de 200 metros de la mujer, los agentes procedieron a su detención.
Clave en la colaboración de la ciudadanía
Incidentes como este subrayan la continua lucha contra la violencia machista en la ciudad. La colaboración ciudadana es clave a la hora de proteger a las víctimas y denunciar ante las fuerzas de seguridad agresiones verbales o físicas.
Además, el 016 es el teléfono de atención y asesoramiento a víctimas de violencia machista. Este teléfono ofrece servicios de atención judicial y psicológica tanto para víctimas como para su entorno más cercano. El número es gratuito y no queda reflejado en la factura en papel, pero debe ser eliminado manualmente del historial de llamadas del teléfono.