Vigo exige guardias judiciales de 24h
Abel Caballero asegura que el octavo Juzgado de Instrucción no desaparecerá

El alcalde de Vigo, Abel Caballero EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reafirmado su confianza en el Gobierno central, asegurando que la ciudad no perderá un juzgado de instrucción en la reestructuración que dotará a Vigo de un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Sin embargo, Caballero ha elevado el tono contra la Xunta de Galicia, a la que acusa de negarse a implementar las guardias de 24 horas en el partido judicial vigués.
Caballero explicó que el ministro Félix Bolaños le ha confirmado la aprobación, entre septiembre y octubre, de un decreto que garantizará que Vigo mantenga sus ocho juzgados de instrucción y sume un segundo juzgado de Violencia sobre la Mujer. "El problema del octavo juzgado está resuelto", sentenció el regidor vigués.
El concello demanda guardias judiciales de 24 horas
A pesar de la resolución sobre los juzgados de instrucción, Caballero enfatizó que la situación actual "no es suficiente" para las necesidades de la ciudad. El alcalde exige la implementación de guardias de 24 horas, los 365 días del año, para el partido judicial de Vigo.
"Es la Xunta la que no quiere, porque quiere ahorrarse 1,3 millones de euros que le tendría que pagar a ese personal", denunció.
Caballero proclamó: "Por tanto, es la Xunta la que incumple sus obligaciones con el sistema judicial de Vigo. Le exijo a Rueda que, mañana mismo, diga que aprueba las guardias de 24 horas, inmediatamente". El alcalde no dudó en criticar la postura del PP, afirmando que "no lo quiere hacer" y está "siempre maltratando a Vigo".