Escudero está de vuelta: “Operarme fue una buena decisión, estoy muy ilusionado”
El defensa reaparece tres meses más tarde y recuerda cómo fue el calvario de su lesión.


A Coruña
Sergio Escudero está de vuelta. Tres meses más tarde de su lesión, el lateral pucelano reaparecerá en este final de temporada para el Dépor y volverá a ver “la luz después de la oscuridad”, según apunta él mismo. El jugador vallisoletano, operado tras las constantes molestias y lesiones en su codo, se apunta para los últimos partidos de liga. “Tengo mucha felicidad. Estoy muy contento. Han sido momentos duros, pero todo ha sido un aprendizaje y una enseñanza. Tengo muchas ganas de volver con mis compañeros”, asegura.
Recuerda cómo fueron los meses en A Coruña, desde que notó las primeras molestias hasta que toman la decisión de pasar por quirófano. “Desde que me pasó en verano, me volví a recuperar pero las sensaciones no eran buenas. No sentía que el brazo lo sintiese bien. Te llegas a frustrar. En vez de disfrutar yo estaba sufriendo y por eso tomamos la decisión de operararme, y ahora me encuentro muy bien”, confiesa. Por lo tanto, asegura que operarse fue una buena decisión. Desde ese momento, el jugador no ha perdido su forma física.
“He estado entrenando con el equipo y haciendo muchas cosas con ellos. Lo único que no podía era el contacto hasta que no me diesen el alta. Esta semana empezaremos con eso y espero ayudar al equipo cuanto antes”, añade. En todo caso, no podrá reaparecer todavía ante el Albacete. Necesitará, al menos, unos días con el grupo. “Tengo el alta médica pero es verdad que tema de contacto no he tenido y para esto va a servir esta semana. Seguro que en nada y podré ayudar al equipo”, apunta. “Ahora será el periodo de adaptación de probar el tema de choques, caídas y demás. Espero ayudar al equipo dentro del campo en estas últimas jornadas que quedan”, insiste.
Un calvario
“Nunca pensé en dejarlo. La gente dice: es un brazo, un codo... Pero es que eso influye mucho en el juego. Y como estaba no podía ayudar a sus compañeros y operarme fue una buena decisión. Estoy igual de ilusionado que cuando llegue aquí por primera vez. Era un factor mental, el verte con el dolor continuamente. Espero que se vea una mejor versión de cuándo estuve jugando”, recuerda.
También reconoce que el trabajo mental ha sido muy importante en este proceso. “Quiero dar las gracias mis compañeros, a los servicios médicos, al club... Joaquín (Sorribas, psicólogo del equipo) me ha ayudado mucho, pero yo también llevo mucho tiempo trabajando con una persona que me ayuda. En esos momentos complicados debes poder ver algo de luz”, confiesa.
Un buen Dépor con Gilsanz
También se ha referido al desempeño del Deportivo. Asegura Escudero que “el equipo ha tenido una racha formidable. Somos un equipo muy competitivo y es muy difícil ganarnos. Ha habido partidos un poquito mejores y peores, pero la línea del equipo ha sido buena. Hay que acabar lo más arriba posible”, concluye.