Josema: "Me he llevado una grata sorpresa. El Hércules me ha dado todas las facilidades, me ha respetado, y yo también he puesto de mi parte"
El jugador se lleva muchos recuerdos de su paso por Alicante, entre ellos, el trato recibido por parte de la afición herculana

SER Deportivos Alicante (01/07/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Josema Gómez es uno de esos jugadores que no hacen ruido, pero marcan la diferencia en un vestuario. El central llegó al Hércules hace dos temporadas, procedente del Nàstic de Tarragona, para aportar su experiencia y ayudar al conjunto blanquiazul a ascender a la Primera Federación. Y lo consiguió en su primera temporada.
El madrileño es uno de los jugadores que no seguirán en el equipo de cara a la próxima campaña, a pesar de tener un año más de contrato. El futbolista reconoce que las negociaciones han sido buenas y marcadas por el respeto mutuo, lo que facilitó la rescisión de su contrato con el club que preside Carlos Parodi.
"Me he llevado una grata sorpresa, mejor imposible, porque no es plato de buen gusto que te llamen para decirte que se rompe un contrato, pero tanto para mí como para Paco. Desde el club me han dado todas las facilidades. Me han respetado muchísimo… yo también he puesto de mi parte para llegar a un acuerdo. Se ha hecho todo muy rápido y sin problemas. Uno tiene que salir de buenas maneras", dijo Josema.
El jugador reconoce que Alicante le ha seducido, al igual que la afición del Hércules. Se lleva muchos recuerdos y aspectos positivos de su paso por el club blanquiazul.
"Me quedo con muchas cosas. Desde la primera llamada que hizo Paco, con los compañeros y la familia que hemos conseguido en el vestuario, con los integrantes del cuerpo técnico... y con el momento del ascenso, después de trece años sin conseguirlo", comentó Josema con nostalgia.
"También me llevo que generamos un vestuario de buenas personas. A todo esto le sumo mi gol del ascenso y, en definitiva, que me quedo con Alicante. Lo a gusto que he estado, lo bien que me han tratado y que me he sentido como en casa. Será mi segunda casa, pero, sobre todo, por el cariño de la afición", añadió el central.
Recuerda con agrado la llamada de Paco Peña para ficharlo. Hoy confiesa que no dudó en jugar en Segunda Federación con el Hércules y asumir el reto de ascender a Primera Federación.
"Decidí apostar por el proyecto que me propuso Paco. Desde el club apostaron por mí como jugador con un contrato de tres años, pero, sobre todo, lo que valoré es que el Hércules era un 'histórico dormido'. Todos me decían que algún año el Hércules tenía que ascender, y fue verdad: el año que yo decido ir allí", aseveró el futbolista.
Te invitamos a escuchar la entrevista completa con Josema Gómez en nuestro pódcast, donde abordamos otros aspectos y anécdotas del jugador durante su etapa en el Hércules.