"Es inaceptable que la estabilidad de las farmacias quede supeditada a la disponibilidad de fondos extraordinarios": El Colegio de Farmacéuticos de Castellón anuncia protestas
Las farmacias advierten sobre que las actuaciones podrían desembocar en el cierre de los establecimientos

Cruz verde de una farmacia. / Getty Images

Castellón
La patronal farmacéutica valenciana ha anunciado el inicio de un calendario de medidas en protesta por los impagos de la Generalitat. Las farmacias advierten sobre que las actuaciones podrían desembocar en el cierre de los establecimientos en la provincia de Castellón.
La patronal farmacéutica valenciana ha anunciado que tendrá que tomar medidas si continúa la grave situación de impagos. Desde la Confederación de Farmacias —de la que forma parte la Asociación de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Castelló— han manifestado una "profunda preocupación" por la falta de pago correspondiente al mes de mayo por parte de la Generalitat Valenciana.
Este impago supone un grave perjuicio para la estabilidad económica de las farmacias de la Comunitat Valenciana, afectando directamente a la viabilidad empresarial de muchas oficinas de farmacia. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Rosa Arnau, ha calificado como "inaceptable" la situación y ha lamentado que las farmacias se vuelvan a ver en una situación tan "preocupante" como la que se vivió años atrás.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Rosa Arnau, califica como "inaceptables" los impagos
En el año 2011, las farmacias ya se encontraron con una situación idéntica. Entonces, los impagos se prolongaron durante varios meses y, a los 4 meses sin cobrar las facturas, los establecimientos iniciaron una huelga en la que bajaron las persianas de forma masiva.
Ahora, los farmacéuticos castellonenses lamentan "la falta de previsión de todas las administraciones públicas implicadas", ha señalado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Castellón.
Reuniones de urgencia
El Consell, en declaraciones a Radio Castellón, aseguró que se pondría al día de los pagos aunque la falta de claridad por parte de la administración autonómica en cuanto a los plazos y compromisos de pago genera una incertidumbre inaceptable.

De hecho, esta tarde se celebrará la asamblea extraordinaria en cada colegio oficial provincial (Alicante, Castellón y Valencia) donde los presidentes provinciales solicitarán la implicación activa del colegio en defensa de los intereses empresariales del sector, exigiendo que se incluya de forma directa a las tres asociaciones en las negociaciones que se lleven a cabo con la Conselleria.