El C.D.Castellón valora que el filial juegue la próxima temporada en Burriana u Onda
El club, que trabaja en la construcción del nuevo Mini Estadi, no descarta continuar en el Javier Marquina, pero sería necesaria una remodelación complicada con el poco tiempo existente hasta la próxima campaña


Castelló
Tras lograr el ascenso del filial a Segunda Federación, el C.D.Castellón trabaja ahora en cerrar la ubicación donde la próxima temporada jugará sus partidos el conjunto que entrena Pablo Hernández.
La idea inicial del club pasaba por que el equipo amateur jugara sus partidos desde principio de temporada en el nuevo Mini Estadi que se va a construir en la ciudad deportiva de La Coma, sin embargo, la idea ha variado.
Las obras de la nueva ciudad deportiva iban a iniciarse precisamente con la construcción del Mini Estadi, pero finalmente el club ha decidido arrancar con la construcción de los tres campos que conformarán ‘la pradera’, por lo que la entidad está buscando ahora una ubicación en la que el equipo B pueda jugar sus partidos durante la próxima temporada, ya que el Javier Marquina del Grau de Castelló, instalación en la que hasta la fecha ha venido jugando el filial, no cumple con las exigencias mínimas de la RFEF.
Por ello, la directiva está evaluando diversas alternativas para asegurar que el equipo disponga de instalaciones adecuadas que le permitan desarrollar su actividad competitiva sin inconvenientes.
En este sentido, el club se encuentra en conversaciones avanzadas para que el Castellón B pueda jugar sus partidos como local en Burriana o en Onda. Ambas localidades exhiben un notable interés por acoger al equipo, aunque también se consideraría la opción del Estadio Javier Marquina. Este último fue mencionado anteriormente en las discusiones con el ayuntamiento, que mostró predisposición para adecuar las instalaciones con el fin de que el Castellón B siga compitiendo en el término municipal de Castelló.
Sin embargo, el tiempo juega en contra de esta posibilidad. Las obras necesarias para adaptar el Javier Marquina parecen difíciles de realizar antes del inicio de la temporada, lo que complica aún más la situación. Con la fecha límite acercándose, Burriana y Onda se perfilan como las opciones más viables para que el equipo filial dispute sus encuentros en un entorno que cumpla con los estándares requeridos.
Por otro lado, se estima que el nuevo Mini Estadi podría estar operativo alrededor de marzo o abril de 2026.
De cara a la próxima temporada, la dirección del club se mantiene optimista en encontrar una solución que permita al Castellón B competir con dignidad en la 2º Federación, asegurando el desarrollo de sus jóvenes talentos.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...