Johan Plat se ve dirigiendo al C.D. Castellón la próxima temporada
El técnico neerlandés quiere cumplir su contrato y empezará a pensar en la confección de la próxima plantilla tras lograr la permanencia matemática

Johan Plat sabía bien como hacerle daño al Almería. / La Liga

Castelló
El C.D.Castellón logró ayer dar un paso hacia una permanencia virtual. Los albinegros superaron a un rival directo como el Sporting y se sitúan a nueve puntos del descenso a falta de 12 en juego, una ventaja que da tranquilidad y confianza a un Johan Plat que se ve de nuevo en el banquillo la próxima temporada.
“Sí, estaré aquí” aseguraba el neerlandés de manera tajante tras sellar virtualmente la salvación. Un Plat que prefería centrarse en lograr la permanencia matemática antes que en perfilar el equipo de cara a la próxima campaña. “Podemos hacer ambas cosas. Todos los clubes preparan también las siguientes temporadas en estas alturas, pero por otro lado tenemos que estar centrados en el siguiente encuentro porque sigo con la mentalidad de ir partido a partido, y porque no estamos salvados matemáticamente todavía”.
En ese sentido Plat es ambicioso. “Hemos dado s solo un gran paso, pero queremos más, queremos ganar más partidos, subir más puestos en la tabla. Ese es el siguiente objetivo. Tenemos claro que no estamos salvados aún y que el siguiente partido es muy importante”.
Si el neerlandés pretende acabar la temporada en mitad de tabla deberá mejorar especialmente algunas de las facetas defensivas que se pusieron en práctica en la última jornada. “Tras el 4-2 hemos empezado a hacer cosas locas. Hemos sido nosotros mismos los que nos lo hemos puesto más difícil. Hay que ser un poco más inteligente. He visto a Chirino, con 4-2, pegar carreras por banda izquierda como si fuera un extremo, Alberto también ha terminado el partido en el área rival y Joshua”.
En ese sentido Plat trataba de buscar explicaciones a lo ocurrido. “Tras el 4-2 había algunos jugadores que se iban arriba, otros que querían proteger más el resultado y eso como que han chocado. Además, hay presión, hay nervios, era un partido muy importante para nosotros y es normal, lo tenemos que aceptar”.
Pese a ello Plat se marchaba satisfecho por el rendimiento de su equipo: “He sentido lo mismo que el aficionado en el estadio estaba nervioso después del 4-3, pero bueno, tratas de mantener la calma, de volver a unir a tus jugadores, organizarlos y ganar”.

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...