Detenido en Fuenlabrada por explotar a trabajadores que hacían hasta 14 horas al día y dormían en la nave
Un empresario del polígono Cobo Calleja ha sido detenido por explotar a 17 personas, algunas de ellas en situación irregular en nuestro país

La investigación y la actuación la ha realizado la Policía Nacional de Fuenlabrada.

Fuenlabrada
La Policía Nacional ha detenido a un empresario propietario de una nave en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada al que se le imputa un supuesto delito contra la explotación laboral y contra los derechos de los trabajadores. En su local encontraron un total de 17 personas que realizaban jornadas laborales de entre diez y catorce horas diarias, entre seis y siete días a la semana, además de que algunos de ellos pernoctaban en la nave.
La empresa se dedicaba a la recepción de camiones para su posterior carga y descarga de mercancías y fueron los agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Fuenlabrada los que iniciaron investigaciones el mes de noviembre de 2024. En una primera intervención policial encontraron a 4 ciudadanos extranjeros en situación irregular y a 2 que afirmaban dormir y residir en la propia nave, todos trabajadores de la empresa.
Tras solicitar colaboración de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, se volvió a realizar otra inspección en el mes de abril, encontrando entonces a 11 trabajadores con las mismas condiciones de jornada laboral, 2 de los cuales estaban en situación irregular en nuestro país.
Por todo ello, se procedió la detención del administrador único de dicha nave como presunto autor de explotación laboral y contra los derechos de los trabajadores y se detuvo a 6 personas como supuestos responsables de un delito por infracción a la Ley de Extranjería.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...