El chocobo dorado de Final Fantasy será el nuevo objeto de deseo en Magic The Gathering
Saldrán a la venta solo 77 unidades en todo el mundo. La colección llega el 13 de junio a las tiendas y días antes al videojuego Magic Arena

El chocobo dorado de Magic The Gathering y Final Fantasy / Wizards of the Coast

Fuenlabrada
Estamos a apenas un mes de una conjunción de colosos del entretenimiento: la nueva colección Universes Beyond que unirá al juego de cartas coleccionables Magic The Gathering con la saga japonesa de videojuegos de rol Final Fantasy. Será el 13 de junio en un acontecimiento que, para muchos expertos del sector, superará en impacto y ventas al fenómeno de El Señor de los Anillos en el mismo juego de cartas hace justo dos años.
Detrás de la nueva colección, según sus responsables, hay casi cinco años de trabajo y se trata de dos universos “grandes por separado y grandes juntos”. Este viernes pudimos asistir de forma virtual a la presentación del nuevo set por parte de varios responsables de la empresa editora, Wizards of the Coast. De la mano de Elizabeth Stewart, Gavin Verhey, Richard Majon, Zakael Gordon, Daniel Holt y Dillon Deveney pudimos conocer más detalles, nuevas cartas reveladas y la emoción que ha despertado en la compañía esta nueva colaboración.
Las cartas de Final Fantasy repasarán los personajes y localizaciones de los dieciséis capítulos principales de la saga. No faltarán Cloud, Sephiroth, Cecil, Terra o Zanarkand y se van a introducir nuevas mecánicas como Select a job para que los equipos entren al juego adosados directamente a fichas de héroe con el espíritu de las clases del videojuego, y mell para emparejar cartas. Ojo al dios oscuro Zodiark, indestructible y que crecerá con los sacrificios de criaturas de propietario y rival. La colección tendrá muchas cartas de equipo y también serán numerosos los personajes que protagonizarán cartas de doble cara para representar transformaciones.
Chocobos dorados
Las rarezas y el coleccionismo volverán a ser parte fundamental del lanzamiento, como ya pasó con el Anillo Único. Wizards y Square Enix han preparado una serie numerada y limitada a 77 unidades en todo el mundo del chocobo dorado de Final Fantasy VII, que solo aparecerá en sobres de coleccionista en inglés. También habrá versiones de diferente color de los chocobos, éstas sin numerar pero también de gran rareza. Otro caso será el de Cid, que ha aparecido en casi todos los juegos de la saga como diferentes personajes, y que en la colección protagonizará hasta quince versiones de la misma carta.
Del 13 de junio a la MagicCon de Las vegas
La colección (que entra en formato estándar) llegará a las tiendas el 13 de junio con sobres de juego, coleccionista y diferentes bundles como un pack de iniciación con dos mazos preconstruidos protagonizados por Cloud y Sephiroth. Asimismo habrá cuatro mazos preconstruidos de formato Commander. Días antes del 13 de junio ya podrá disfrutarse en el videojuego Magic Arena, para el que ya están en reserva varios packs de cartas, fundas y tokens. El universo Final Fantasy también protagonizará la MagicCon de Las Vegas que se celebrará ente el 20 y el 23 de junio en EEUU.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...