Adif destina 6,5 millones de euros a renovar una veintena de pasos superiores e inferiores en la línea León-La Robla
Entre ellos, los de la calle Fernández Ladrera en la capital y la calle Azorín de San Andrés


León
Adif invierte 6 millones y medio en renovar los pasos de las carreteras que cruzan la línea León-La Robla. Se trata de una veintena de pasos que cruzan la línea convencional a lo largo de varios municipios. Adif va a actuar en una decena de pasos superiores. Entre ellos, los que dan acceso por carretera a las localidades de Villabalter, Azadinos, Sariegos, Pobladura del Bernesga, Cuadros, Cabanillas y la Seca de Alba. Se van a ensanchar y a mejorar tanto la estructura como la seguridad de los mismos con la renovación de las barandillas, la reposición de firme o la impermeabilización de sus tableros.
En el paso de la Calle Fernández Ladreda en León capital y en de la calle Azorín de San Andrés, ambos también peatonales, se llevará a cabo una renovación integral para dotarlos de nuevas aceras y mejorar su iluminación. En este último, además, se van a colocar barreras tipo ‘New Jersey’ en mitad de la calzada para separar los carriles. También se actuará en dos pasos para caminos y una pasarela peatonal.
La actuación se completa con la mejora de otros diez pasos inferiores. Entre ellos el de la calle Príncipe de San Andrés, donde se producen problemas de inundaciones cuando llueve, otros dos en Lorenzana y el de Santibáñez de Cuadros. En estos casos, se llevarán a cabo trabajos de desbroce y limpieza, reparación de estribos y mejora en la señalización y los sistemas de evacuación de agua
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León