El Chalé Fontecha, sede del Instituto de Estudios Albacetenses, sigue batiendo récords de visitas
Durante los primeros cuatro meses del año, han sido cerca de 9.000 personas las que han visitado el emblemático edificio


Albacete
El Chalé Fontecha, sede del Instituto de Estudios Albacetenses ‘Don Juan Manuel’ (IEA) de la Diputación de Albacete, está convirtiéndose en un referente cultural para la ciudad y provincia.
Un crecimiento que demuestra el interés creciente de la ciudadanía por conocer la historia y el patrimonio provincial, reforzando la identidad cultural de Albacete y su atractivo, tanto para el público local como visitante.
El aumento de visitas se debe a varios factores:
- La biblioteca ‘Tomás Navarro Tomás’, ubicada en la última planta del Chalé Fontecha, ha ganado muchos usuarios y usuarias que se acercan para consultar los libros y recursos que alberga.
- Cada vez son más los colegios e institutos (de Albacete y localidades cercanas) que organizan visitas para que su alumnado descubra este edificio histórico y su importancia.
- Crece también la cifra de personas que, por su cuenta, se acercan para disfrutar de la arquitectura de este emblemático inmueble del Albacete modernista y de las exposiciones temporales que alberga.
Durante muchos años, este edificio estuvo cerrado al público, y ahora es un punto de interés tanto para los vecinos y vecinas de Albacete como para turistas que incluyen este emblemático lugar en su recorrido por la ciudad.