Cuando el apagón te pilla en una montaña rusa, lo grabas y la historia se hace viral
Una familia de Cuenca acumula miles de reproducciones del vídeo que grabaron cuando se quedaron atrapados en una atracción en San Sebastián

Cuando el apagón te pilla en una montaña rusa, lo grabas y la historia se hace viral
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuenca
Marta Sorando, natural de Cuenca, no olvidará fácilmente su reciente viaje al norte de España. Mientras media España se veía afectada por el apagón que afectaba a la península Ibérica el lunes 28 de abril, ella y su familia se encontraban en lo alto de una montaña rusa en un parque de atracciones de San Sebastián cuando la atracción se detuvo de golpe.
“Mi hija estaba grabando en TikTok y justo al llegar a la subida grande, el vagón se paró. Nos quedamos ahí, suspendidos”, relata Marta en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca. “Al principio pensábamos que era algo puntual, pero los minutos pasaban y no nos movíamos. Fue entonces cuando empezamos a ponernos nerviosos”.
La escena, grabada por su hija y publicada en redes sociales, se ha vuelto viral en las últimas horas. En el vídeo se ve a la familia atrapada en mitad del recorrido mientras intentan entender lo que está ocurriendo. “Había un chico con nosotros que parecía ser el encargado de la atracción. Empezó a hablar en euskera con otro operario y no entendíamos nada… hasta que soltó un ‘¡No jodas!’. Ahí ya le entendimos y supimos que algo serio pasaba”, recuerda Marta entre risas.
Afortunadamente, la parada solo duró unos cinco minutos y pudieron ser evacuados con facilidad. “Fue todo muy rápido. La atracción estaba alta, sí, pero había un buen acceso para bajar. Lo que no te puedo decir es cómo bajé exactamente… creo que los nervios me hicieron olvidarlo”, confiesa.
Lo más sorprendente es que, lejos de marcharse del lugar, la familia decidió repetir la experiencia. “Nos ofrecieron devolvernos el dinero o volver a montar. Y dijimos: venga, vamos otra vez. ¡Y luego incluso una tercera!”, cuenta Marta. “Mis hijos lo pasaron mejor que yo. Al principio se reían, luego ya se preocuparon un poco cuando nos dijeron que había que bajar andando”.
Más información
Fue después, ya con los pies en tierra firme, cuando empezaron a llegar las llamadas de familiares preocupados. “No teníamos datos ni cobertura, pero cuando por fin nos entraron las llamadas, nos enteramos de que se había ido la luz en toda España. Nosotros, sin enterarnos de nada”.
Aunque el corte eléctrico en San Sebastián apenas duró cinco minutos, suficiente para paralizar la atracción en la que se encontraban, en el resto del país los efectos fueron más duraderos y visibles.
Ahora, con la historia ya convertida en fenómeno viral, Marta lo recuerda con humor: “Tuvimos suerte de quedarnos justo en la subida. Si nos pilla arriba del todo… no sé cómo lo hubiera llevado. Pero bueno, ya tenemos anécdota para contar estas vacaciones”.

Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...