El PSOE dice que la Policía sigue varias líneas de investigación por el ataque a su sede en Cantabria
Pedro Casares ha señalado que la Policía continúa con la investgación y el secretario general ha ensalzado el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad

GRAF3800. SANTANDER (ESPAÑA), 25/04/2025.- El PSOE de Cantabria ha denunciado ante la Policía Nacional que una persona encapuchada ha lanzado dos botellas con explosivos caseros al interior de su sede en Santander durante la celebración de un acto de memoria democrática. Ambas botellas han explotado en la entrada principal de la sede socialista, sin que nadie haya resultado herido, porque una de las participantes en el acto ha cogido ambas botellas y las ha lanzado a tiempo al exterior, según señala el PSOE en un comunicado. EFE/PSOE CANTABRIA SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) (EFE)

Cantabria
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha señalado este miércoles que la Policía Nacional tiene abiertas varias líneas de investigación por el ataque a la sede regional de los socialistas.
A preguntas de los periodistas, Casares ha ensalzado el trabajo de la Policía Nacional para esclarecer la identidad del encapuchado que el pasado viernes, 24 de abril, lanzó dos botellas con explosivos caseros al interior de la sede de los socialistas cántabros, situada en Santander, mientras se celebraba un acto en defensa de la memoria democrática.
Una de las participantes en el acto cogió ambas botellas, en las que se podía leer "frente a las mentiras revanchistas. PSOE = Satanás", y las lanzó al exterior, donde explotaron sin causar daños personales.
"Estamos siguiendo muy de cerca todo el trabajo que está haciendo la Policía Nacional", ha subrayado el líder del PSOE cántabro, quien ha lamentado que se trata de un hecho "muy grave, un atentado contra la sede de un partido político" y con unas 70 personas presentes.
Casares ha abogado por dejar trabajar a la Policía Nacional. "Estoy seguro que vamos a tener noticias y que la Policía va a ser capaz de aclarar lo que ha pasado", ha subrayado.
Además, como ya reclamó el sábado en una concentración convocada en la sede en rechazo a este "atentado", Casares ha llamado a la unidad de todos los demócratas y a "apartar de la vida pública cualquiera de estos discursos" de odio.
"No puede haber cabida para ningún discurso que aliente al odio y a la polarización de la sociedad de Cantabria y España", ha incidido Casares, quien ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de CEOE-Cepyme.
Finalizando el visionado de grabaciones
Tras informar de lo tratado en el Consejo Autonómico de Seguridad, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha explicado que la Policía está terminando el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del entorno.
"Se está avanzando en la investigación, pero no puedo avanzar nada más", ha apostillado, a preguntas de los periodistas.