El Hospital Can Misses recupera los cinco oncólogos en plantilla
En los cuatro primeros meses del año se han atendido 2.400 consultas en las Pitiusas

La nueva especialista en el Hospital Can Misses / ASEF

Ibiza
El Hospital Can Misses vuelve a tener a cinco oncólogos en plantilla.
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a la plantilla de Oncología médica una nueva oncóloga, la Dra. Mª Rocío de Haro Beltrán, procedente del Hospital General de Elda en Alicante. Se cubre de esta manera la marcha de otro especialista a principios de año para dedicarse a la investigación médica.
De Haro estudió Medicina en la Universidad de Granada e hizo la especialidad en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
El gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Enrique Garcerán, destaca que "hemos superado la marcha de uno de los oncólogos con una rápida actuación y podemos anunciar la recuperación de la normalidad".
Asimismo, apunta al compromiso del Govern de adecuar la plantilla de Oncología médica a las necesidades actuales y a la demanda asistencial. "Nuestro objetivo no ha sido recuperar el quinto oncólogo, sino contratar al sexto y fidelizar a la plantilla, algo en lo que estamos absolutamente centrados", dice Garcerán.
Treinta consultas diarias de oncología médica durante 2025
Según los datos de la Gerencia, el Servicio de Oncología ha atendido en lo que va de año 2.400 consultas, o lo que es igual, unas treinta citas diarias entre los hospitales Can Misses y Formentera.
Desde enero al mes de abril han sido 2.262 consultas en el Hospital Can Misses, y 138 en el Hospital de Formentera, donde se desplazan semanalmente y pasan consulta los miércoles.
Además, de las consultas externas, los oncólogos también atienden al paciente hospitalizado en planta, se encargan de los inicios de tratamiento en el Hospital de Día médico, y participan en los Comités de Tumores.
De las 2.262 consultas realizadas en Can Misses, 125 fueron primeras citas y 2.262 han sido segundas citas o sucesivas. En el Hospital de Formentera se han atendido en los cuatro primeros meses de este año cuatro primeras consultas y 134 sucesivas.