Huesca será la sede de la Supercopa femenina de baloncesto
El 27 y 28 de septiembre se pondrá en juego el primer título de la temporada con la participación del Casademont

FEB

Zaragoza
La temporada del baloncesto femenino se abrirá en Huesca con la disputa de la Supercopa, el 27 y 28 de septiembre en el Palacio de los Deportes de la capital oscense. Primer título en juego con la participación del Casademont, el Valencia Basket, el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Jairis Alcantarilla.
Será la edición número 23 de la Supercopa Liga Femenina Endesa, una cita que se disputa desde la temporada 2003-04 cuando Valencia acogió su primera edición y que llegará por primera vez a Aragón. Hasta el 2020 se disputaba a partido único entre el campeón de Liga y el campeón de Copa adoptando su actual formato en el año 2021 cuando se amplió el número de participantes a cuatro.
El Valencia Basket llega a Huesca como campeón de dos de los tres títulos de la temporada pasada, incluida la Supercopa LF Endesa disputada en Alcantarilla. Las valencianas cuentan en su palmarés tres títulos, ya que también venció en Tenerife 2021 y Las Palmas de Gran Canaria 2023, mientras que el equipo más laureado sigue siendo el Perfumerías Avenida, con nueve títulos. El Casademont Zaragoza jugará su tercera Supercopa y el Hozono Global Jairis disputará la segunda consecutiva tras la celebrada el pasado curso en su pista.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...