La UCO investiga posibles mordidas de Santos Cerdán en Teruel
Se trata de un contrato de conservación de carreteras en la provincia de Teruel por un montante de 5,7 millones de euros

El hasta ahora secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en una imagen de archivo en el Congreso / Europa Press News

Zaragoza
El terremoto político tras la dimisión de Santos Cerda y el caso Koldo llega también a la Comunidad. El informe de la Unidad Central Operativa detecta posibles irregularidades en un contrato de conservación de carreteras de Teruel.
Se trata de un contrato de conservación de carreteras en la provincia de Teruel por un montante de 5,7 millones de euros. La obra se adjudicó a la UTE formada por Levantina Ingeniería y Construcción (LIC) y Marco Infraestructuras y Medio Ambiente.
Lo incluye la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el informe, al que ha tenido acceso la SER, a raíz también de una de las conversaciones de WhatsApp entre el entonces director general de carreteras, Javier Herrero y Koldo García que hacen referencia a Aragón.
Dice textualmente la Guardia Civil en este informe que "la apertura de sobres de la oferta económica se realizó justo el día antes de esta comunicación entre ambos y que, como han detectado en otros análisis de otras obras, la UTE adjudicataria obtuvo la máxima puntuación en la calificación".