El Teatro de Robres recibe la distinción rotaria de este año
Desde sus inicios han puesto en escena más de 1.300 representaciones siempre con el objetivo de trabajar por el mundo rural

Huesca
El salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca era el escenario de la entrega de la distinción del Rotary Club oscense que en esta ocasión recaía en el Teatro de Robres. Su director, Luis Casaus, recibía de manos del presidente rotario, José Luis González, este reconocimiento.
Lo hacía con gran ilusión después de iniciar su actividad en el año 1988, en un momento en el que se quería dar un empujón a la cultura de esta localidad monegrina, surgió junto al periódico local 'El Pimendón'. En su alocución daba las gracias por el premio "es un verdadero honor y una inyección de energía invaluable".
Más de tres décadas y media poniendo en escena más de 1.000 representaciones y siempre con el objetivo de trabajar por el medio rural, "del que nos sentimos orgullosos y también del que se habla quedando en demasiadas ocasiones sepultado por el bullicio de las grandes urbes", como explicaba Casaus.
Destacaba también cómo fueron sus inicios y la evolución que han llevado durante los últimos años, con el último hito conseguido para la localidad y la propia asociación, el Corral de Comedias de Robres, que este fin de semana va a arrancar con su programación.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...