Huesca recibe con los brazos abiertos a los Hispanos
La selección española de balonmano se jugará este domingo en la capital oscense el primer puesto del grupo ante Letonia

Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano, sobre el partido en Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Los Hispanos llegan a Huesca con la clasificación para el EHF EURO 2026 conseguida tras vencer a Italia 29-33 en el Palazzetto dello Sport de Fasano este jueves. A falta de una jornada, el equipo de Jordi Ribera ha logrado asegurar su pase a la competición continental colocándose primeros del Grupo 4 con 8 puntos y a un solo paso de clasificarse con la primera posición asegurada.
Para certificarla, deberán ganar este domingo 11 de mayo en Huesca a Letonia, a partir de las 18 horas, contra quien obtuvo una victoria de 29-38 en su primer enfrentamiento. Clasificarse como primeros supondría acceder al sorteo con enfrentamientos más favorables.
Este sábado se ha realizado una recepción oficial en el Ayuntamiento de Huesca donde la alcaldesa Lorena Orduna y distintos concejales han dado la bienvenida al equipo español.
La presencia de los Hispanos ha levantado mucha expectación y se espera casi un lleno en las gradas del Palacio de los Deportes para ver al conjunto de Jordi Ribera que cuenta en sus filas con dos viejos conocidos como son el portero Rodrigo Corrales y el central Agustín Casado, ambos con pasado en el Club Balonmano Huesca.
Por la tarde, España y Letonia entrenarán en el Palacio de los Deportes que se viste de gala para acoger un partido internacional de balonmano como el que se podrá ver este domingo a las 18 horas en Huesca.
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha manifestado en la previa del choque que "el partido de Italia era importante para nosotros porque nos permitía estar en Huesca ya clasificados", y de esta forma encarar el compromiso en territorio oscense "ilusionados por jugar en España, en una cancha de la máxima categoría, la del Bada Huesca, sabedores de que habrá una gran entrada, lo que nos exige la responsabilidad de ganar y corresponder al entusiasmo del público".
Responsabilidad que el técnico de Sarrià de Ter conjuga con otro de sus grandes objetivos, que es rejuvenecer la plantilla del equipo español: "siempre hemos incorporado jugadores nuevos, aunque sabemos de la dificultad de hacerlo en mitad de una fase clasificatoria, pero considero que la mayor parte de ellos son hombres que están demostrando un gran nivel en sus clubes".
Finalmente, al ser preguntado por Letonia, Jordi Ribera ha analizado las claves de su próximo oponente: "jugaron un gran partido entre semana ante Serbia; un equipo joven, que juega con mucha intensidad y que seguro nos va a poner las cosas difíciles, nos obligará a dar la mejor versión de nosotros mismos para ganar".

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.