Vicente Jiménez: "El Papa Francisco será recordado como el Papa de la esperanza"
La Diócesis de Huesca muestra su dolor por su pérdida

Vicente Jiménez, administrador apostólico diocesis de Huesca y Jaca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Diócesis de Huesca se ha sumado a las muestras de consternación por el fallecimiento del Papa Francisco. Vicente Jiménez, administrador apostólico de Huesca y Jaca, se mostraba consternado por el luctuoso momento. Jiménez resaltaba que pasará a la historia por el ser el Papa de la esperanza.
Recordaba que sus encíclicas y mensajes del evangelio de la alegría o de su perspectiva de la ecología, algo hasta el momento no había tenido mucho peso dentro de las doctrinas de la Iglesia y que él recupero con la figura de San Francisco de Asís.
Pero sobre todo ponía el interés en la figura y los mensajes hacia los migrantes “que nunca sobran en nuestra sociedad” recordaba el administrador apostólico.
"Agradecemos a Dios por el don de su vida y por su fecundo ministerio al frente de la Iglesia, marcado por una inquebrantable entrega a los más pobres, una palabra profética en favor de la paz y la justicia, y una mirada siempre misericordiosa hacia todos. Su testimonio de sencillez, cercanía y esperanza permanecerá como faro luminoso en el camino sinodal que vivimos." dice el texto remitido desde la Diócesis de Huesca.

Reacciones