Una dieta antiinflamatoria ayuda mucho a mejorar el Párkinson
En Ser Saludables le ponemos la lupa al Parkinson

Jerez de la Frontera
La Organización Mundial de la Salud declaró en 1997 Día Mundial del Párkinson el 11 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió lo que por aquel entonces llamó Parálisis Agitante y que hoy en día conocemos como Enfermedad de Párkinson.
En Ser Saludables vamos a abordar la enfermedad del Párkinson desde muchos enfoques con nuestro nutricionista Daniel Ruiz, en nuestro país son más de 670.000 afectados y cada año se diagnostican 10.000 casos de los que al menos el 15% son menores de 50 años. Los primeros síntomas pueden pasar desapercibidos, "como el temblor en una mano, rigidez en una pierna, lentitud para caminar o escribir, cambios en la expresión facial, perdida del olfato o alteraciones del sueño" Por eso es importante prestar atención a todo esto porque un diagnóstico precoz puede ralentizar su progresión.
Un enfoque integrativo que combina la medicina tradicional y un cambio en el estilo de vida, la alimentación, la actividad física y el entorno social y emocional del paciente son muy importantes. Al igual que una dieta antiinflamatoria, ayuda en su mejoría junto con el ejercicio regular y unos buenos hábitos de sueño.

Daniel Ruíz, nutricionista y dietista / Radio Jerez

Daniel Ruíz, nutricionista y dietista / Radio Jerez