"El consumo excesivo de cafeína altera el equilibrio en nuestro cuerpo"
Esta semana en Ser Saludables hablamos de los mitos y realidades de las bebidas estimulantes

Jerez de la Frontera
¿Sabías que el café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial después del agua? ¿Qué son las mujeres quienes más lo beben? ¿Y qué su consumo trae consigo pros y contras? El té y el café forman parte de la rutina diaria de muchas personas, al igual que otras bebidas estimulantes de las cuales vamos a hablar en nuestro espacio con el dietista y nutricionista Daniel Ruiz. Son bebidas de las que su abuso puede generar dependencia, ya que la cafeína tiene un gran impacto en el sistema nervioso, afectando de muchas formas al equilibrio de nuestro organismo.
El café puede formar parte de nuestra dieta equilibrada, siempre y cuando lo tomemos de manera moderada, entre 3 o 4 tazas diarias. Ya que además de la cafeína, el café contiene muchas otras sustancias como vitaminas, minerales y antioxidantes que hacen del café un alimento bueno para nuestra salud.
Pero también entre los contras, sabemos que la cafeína en exceso puede crear dependencia y alterar los ciclos del sueño, el té como nos cuenta nuestro nutricionista "genera menor impacto y es menos propenso a crear adicción, el té verde además mejora la salud cardiovascular y nuestra microbiota"

Daniel Ruiz, nutricionista y dietista / Radio Jerez

Daniel Ruiz, nutricionista y dietista / Radio Jerez